07 junio 2008

La canción de la lluvia



Cada noche es más que usual; pero a veces, solo a veces, algo especial surge, destrozando lo cotidiano.


El transporte público ya no genera peligro alguno, y al contrario, contar con buena compañía local y extranjera ameniza el viaje. Sin embargo en una ciudad tan pequeña como la nuestra los viajes son casi siempre breves.

Mi descenso siempre ocurre en un cruce de avenidas muy comerciales, y el presunto peligro transcurre rápido al penetrar en calles de sueños primaverales con nombres de compositores románticos del siglo XIX. Así, distintas melodías comienzan a circular
en mi mente abierta, y de esta manera la exploración nocturna cuasi rutinaria, se apertura.

Caminar por veredas largas rodeado de flora, con el colchón púrpura encima es una experiencia excepcional. La soledad es una compañera más, y de pronto el concierto de grillos que alguna vez narré, se manifiesta en todo su abolengo reemplazando a las melodías danzantes en mis oídos. Su poder es absoluto y me acompañan al cruzar la pista, como guiando mis pasos con su silbido. Es hora de huir de mí y del abatimiento.

Mientras tanto, la luna se muestra llenota de leche y voy atravesando un parque de inmensos árboles. Hace frío, pero no importa, de algún momento a otro, la actividad grillesca irá desapareciendo, y sin avisar, emerge La canción de la lluvia, sonando triunfante en mis oídos, suprimiendo a cualquier chapulín cantor.

El momento es excelente. Solo pocas cosas en la vida del hombre se le compararían. Los faros emanan una pobre luz amarillenta, que no pueden hacer nada frente a la disputa entre la oscuridad púrpura y la lechosa luna. En esos instantes no existe nadie más que yo, y rasgueos de acordes extraños, un melotrón, y una dulce voz, no lo sé, todo en su conjunto genera una brillantez que me llena de seguridad y placer. En aquel momento nada puede fallar, nada puede estropearse, nada al menos hasta que mi recorrido noctámbulo, una vez más, culmine.

Transcurren más pisadas, y una pequeña garúa empieza a caer. Me moja el rostro con suavidad. Una gota cae cerca a mi oreja haciéndome cosquillas, y todo parece complementarse perfectamente. Finalmente llego a una pecera de paredes amarillas, y la perfecta suavidad va dejando este mundo. La luna va perdiendo su leche, los grillos comienzan a cantar nuevamente, y el colchón púrpura se torna azul.

Después de todo fue tan solo una leve lluvia.



 (07/06/08)

8 comentarios:

Claushot dijo...

Sabes a quién me refiero oe!

Aunque Frankenstein no sería una mal compañía, talvéz....

Anónimo dijo...

Después de todo fue tan solo una leve lluvia... buen final. Ahora solo te falta terminar de leer los doce cuentos peregrinos! jeje, pta de hecho tas mejorando... :D

Anónimo dijo...

garuas tenues

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Hola,

La librería SBS te invita a participar del evento Blog Lunch, de poesía y texto breve. Se ha invitado a jóvenes aficionados al blog, entre ellos a los más respetuosos y creativos en cuanto al manejo del lenguaje.

Esperamos contar con tu presencia. El Blog Lunch va a llevarse a cabo los días viernes a partir del 25 de julio, hasta el 15 de agosto.

Me gustaría recibir tu confirmación a más tardar hasta el día miécoles de esta semana, para poder organizar la programación de cada viernes.

Si necesitas algún soporte para tu presentación me lo dices. Quizá proyector multimedia, entre otras cosas que pueden necesitarse para expresar la idea.

Cada participante va a tener 15 minutos de tiempo para hacer un prólogo o epílogo y leer sus textos breves o poemas. Los lectores van a ser cuatro por sesión, tres escritores inéditos o blogueros precedidos por el breve comentario del presentador y la participación de un escritor renombrado.

Me gustaría tener algunos textos tuyos recientes para hacerte la reseña, un prólogo, hasta este viernes.

Atentamente,

César Castillo
Coordinador Blog Lunch

Anónimo dijo...

Exquisita
Deliciosa
una de las mejores
y sabes por qué es tan buena?
porque un dia me la contaste y me senti tan amiga tuyaa

Anónimo dijo...

Danza bajo la lluvia! -Muy buena composición y a la vz escuchando la cancion de led zeppelin pone!.
Ana CLu*

Omy dijo...

"una gota cae cerca a mi oreja haciéndome cosquillas..."
Así hubiera caído en tu pelo, en tu espalda o en tu pecho... IGUAL hubieras reído.

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Debe ser uno de mis textos más sobrecogedores.

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...