16 septiembre 2008

Shine on Rick

Ayer parecía ser tan solo un mal día, como cualquier otro mal día, sin embargo al inicio de la tarde recibí una noticia que me chocó y me llenó de tristeza, aunque suene exagerado.



El día de ayer, a los 65 años de edad y víctima de cáncer, falleció Richard Wright, quien fuera en vida, un excelente músico, recordado por ser el tecladista de una de las más grandes bandas de rock de la historia: Pink Floyd.

Wright, junto a Roger Waters y Nick Mason fundaron la banda que se convirtió en Pink Floyd en la década de 1960 cuando eran estudiantes. Todo lo que alcanzarían llegaría muy lejos, y su legado se mantiene. Wright aportaría su talento en muchas obras maestras de la banda como en el disco Atom Heart Mother, Meddle y la gran Echoes, y el disco Wish you were here, sin embargo su mayor participación se dio en el "Dark Side of the Moon" (publicado en 1973, y considerado por mucho el mejor album de la historia), donde fue coautor de 5 temas y autor principal de las melodías de "The great gig in the sky" y "Us and them", canciones sublimes y totalmente memorables a mi parecer.



Tras la disolución de la banda, Rick Wright mantendría su amistad con Nick Mason y David Gilmour, con quién tocaría en distintas giras hasta hace poco, e incluso participaría de la única reunión de la banda en el 2005 por el Live Aid.
Muchos podrán decir que la participación de Rick fue casi discreta a lo largo de la carrera de los Floyd, sin embargo sin su contribución, el sonido nunca hubiera sido el mismo. Su toque melancólico y apacible será lo más recordado por mucho tiempo, y ya puedo sentir aquellos falsetes junto a Gilmour, mientras cantaban: "... and so I throw the windows wide, and call to you across the sky" , nada más y nada menos que en Pompeya.

Gracias Rick, wish you were.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ya murió pues, ya le tocaba =D
No sufras muchacho!

Gabrieee dijo...

asi es la vida!
todos tenemos ke ir queramos o no!
lo importante es dejar huella:)

Anónimo dijo...

RIP =(

Anónimo dijo...

triste pero real.
Rick se nos fue y justo cuando yo pense que podian reunirse una vez mas. Creo que le faltaba tecladista al club de los rock star muertos (lennon, harrison, syd, hendrix, bonham, janis, morrison)para que asi puedan tocar el gran concierto en el cielo

Anónimo dijo...

bueno, lo que debe doler es tal vez, que ese pata, el idolo ya no existe, ni arriba muy arriba ni abajo muy abajo. No hay que tener certeza para saber que nada de el (como ente queda en el mundo). Pero asi es pues, y felizmente queda lo mas importante. Lo que hizo. Nunca mas podra tocar su teclado pero al menos no lo sufrira (gracias a "dios" -jaja, que conchudo soy- el cielo es pura invencion oportunista). lo que hizo nadie lo borra y mientras siga habiendo gente disfrutando de su genialidad. entonces todo va bien... Alégrate!! ese on ya no se estresara más!! jajaja

Solange dijo...

pero ahora es feliz en el paraíso (:

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...