16 noviembre 2007

Desahogo XVI

Hoy es viernes 16 de noviembre. Me queda menos de un mes en el colegio, vaya que pasa el tiempo rápido.

En fin, un día como hoy, hace 2 años me decidí a escribir este texto que tienen aquí. Recuerdo que fue un miércoles por la mañana, recuerdo que por esas épocas solo dormía en clase, o leía los libros de moda que eran los de Dan Brown. Recuerdo mucho la clase de la Urbina, pues era la clase más somnolienta y la que me permitía desarrollar más mi escritura.

Aún no recuerdo bien si la primera persona que lo leyó fue Ypana o Angie Grados... (cada uno sentado a mi izquierda y atrás respectivamente) El punto fue que ese texto les gustó a casi todos los que lo leyeron. Incluso por mucho tiempo, muchos lo consideraron el mejor texto que escribí alguna vez, a pesar de que luego, a mi parecer he escrito cosas mucho mejores. (Quizás porque siempre detesté este texto)

Lo veo nulo. Nunca me agradó, pero siempre lo llevaré conmigo. Al menos en la memoria, xq el manuscrito original se perdió cuando me robaron la billetera el año pasado. Recuerdo que aquel papel pasó por muchas manos, e incluso Claudia lo digitó letra por letra en su celular...

Muchos siempre me preguntaron el porque de su nombre, porqué XVI... yo siempre mentí que se debía a la fecha en la que fue escrito, pero realmente el título fue porque no se me ocurrió otro. Sinceramente no es nada realmente importante, después de todo, nada realmente importa.

Al leer el texto podrán notar la evolución que ha tenido mi producción, o en su defecto, la involución jaja. En esa época era pésimo para la puntuación jeje, espero haber mejorado al menos en algo.

En fin, uno de mis "hijos" cumplió 2 años de vida. Nada realmente impresionante...


Desahogo XVI
Con los ojos abiertos, la mente bloqueada, en un ambiente total de hediondez. Malditas sensaciones que han creado una ulcera que desde lo mas profundo de mi ser, me mata, me absorbe...me fulmina. El terrible pasado te atormenta, talvez, pero a mí...a mí, los sueños me persiguen hasta en la vida real. Tener que despertar todos los días, en la misma pesadilla, dentro de un callejón sin salida, atrapado en mis pensamientos, envuelto en una nube de duda, en esa terrible hoguera de estupor...que me carcome.......


Buscas la solución en odiar, pero no, ni si quiera sabes que es el odio, ni tampoco conoces lo que es el amar, peor aun si te preguntara que es la maldad, o hasta la bondad...da igual, ya todo me sabe a nada. Estoy aquí esperando que salga ese nuevo sol, pero la frustración llega al creer que este pueda venir con un horrendo eclipse que oscurezca, e infernalize el resto de nuestras tristes vidas. 


También pues, decimos que vivimos de la experiencia, del pasar, del vivir la vida...pero dime, acaso la experiencia te ha llevado a algún lugar? no, no te ha llevado a nada, no te ha sacado de apuros, ni te ha consolado en esos días duros de tu gris camino... ya para que lamentarse...ya sucedió, jugaste al juego, pero fuiste el juguete, así que empieza por cortar esas estrechas cuerdas que te unen al morboso titiritero, deja de ser una marioneta, y comienza tu nueva vida, pues el pasado, pasado es, y es imborrable, deja marcas eternas con heridas que siempre te liquidarán... 


Y esta noche, vaya que te va a doler...esta noche será tu turno de sufrir, después habrán otras noches de sufrimiento para mí, pero no, esta es tu noche, y este cruel castigo, te devolverá todo lo que quizás te merezcas, serás como una esponja que absorberá todo el odio líquido, imperceptible para ti, y también absorberás todo ese dolor. Sí, hoy será el día más difícil, y puede que quizás de esta forma, llegues a conocer la maldad de la humanidad, y quizás hasta tu propia maldad oculta bajo tu arrugada piel. 


Hey, pero sonríe, pues por mi cuenta, ya no hay rencor, y después de esta noche, ya habrá pasado lo más difícil, y lo más duro. Después de hoy, vendrá un nuevo sol, pero no traerá un eclipse consigo, sino vendrá con una fresca luna, que amparará tu nueva noche, y secará tus heridas. No las borrará, solo hará caer las costras, y ablandará esas sendas cicatrices, que siempre te recordarán el dolor del pasado, pero al fin y al cabo, te fortalecerán, te harán crecer, y estarás lista para lo que viene. 


Se te será devuelto el sosiego, y será hora que por fin abras esas nuevas alas, y te lances a volar, a donde sea, que eso no te importe, pues no es importante ahora, solo lánzate, ya que allí, en algún lugar, todas tus esperanzas y metas te esperan, y créeme, veraz que cuando ya todo haya pasado, el cielo se habrá tornado de un color mas azul.

(16/11/05)

10 comentarios:

kchtona dijo...

ayy tenias q ser mi hijo pz!1 jej scribez brabazo!!! nice.. jeje tenias q ser =lit a tu madre pz.. jaja naa sigue asi mi chuank bello!!

LeSly dijo...

PUxa este texto em lo dist en la akademia pa leer!! super xvere ah!! me gusto y debio haberme gustado mucho pa acordarme!! escribes brabazo sigue asi!! :D(Y)

Anónimo dijo...

IO FUi unA de LAS k LO leiÓ pRIMero!

m ENCantÓ!

Ozea .. a KIen NO??

=)

EsCrIbs bRAVazo JUaNkis!


io KERiA EL papEL oriGINal! ... nO M lo DISTe!

juMM

>(

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Ahora que buske bien, el manuscrito original no está en mis manos. Recordando, este se extravió cuando me robaron mi billetera el año pasado. (Alli guardaba el texto, pues lo llevaba a todas partes jaja)...bueno al menos keda para la anecdota.

Anónimo dijo...

Muy bien, me encanta :D

Tienes sitio en el cielo ya reservado.


Sigue el buen trabajo escribiendo :D

Anónimo dijo...

Vaya que es un desahogo! La verdad no recuerdo haberlo leído del texto original pero sí recuerdo el último párrafo, y fue el que más me agradó. Para ser franca es un buen texto pero de ese a lo que hoy escribes se puede notar que has mejorado mucho. Las ideas son muy buenas, pero algo confusas en algunas partes y un poco contradictorias en otras. Aún guarda su encanto de cuando fue concebido, o eso a mi me parece. Espero que sigas produciendo más y cada vez mejor, en lo que voy leyendo se va perfilando mejor tu narración; y los temas, pues son algo más profundos y audacez. Será hasta la próxima entrega, nos vemos y pues felicitaciones este fue un evento importante, si lo declaras como un hijo, se merece su cumpleaños, no??. Besos y felicidades.

Anónimo dijo...

Sí... Desahogo XVI... fui yo su primer lector?? pues la certidumbre tan certera ya no es; sin embargo, lo que quedan de los recuerdos es lo que fue y no en qué orden fue... cierto?... Poco interesante mi pseudoargumento y es que carece de premisas y no se atisba conclusión; mas, no hace falta hablar tanto para, a fin de cuentas decir, que es un añorable texto fruto de aquellos tiempos en los que yo estaba con ustedes; y no es que haya muerto, sino que el destino me alejó... Fueron esas épocas en las que tarareaba y silbaba aquella bossanova bendita, y en las que aquella "maldita" me botaba de clase, jaja, (sólo una broma)...
Ah, por cierto, aquella situación de los puntos y los puntos y coma está superándose... fue elogiable mi opinión, y no es que de autoelogiarse se trate, pues si asi lo fuera, cómo explicarse puede, tu mejora?? lo recuerdas? "Broder, esta chevere, pero puntúa"
Broder aquellos tiempos no se repiten; es que nunca se acabaron! y en nombre de todos aquellos que estuvimos ahí cuando nació, es lo justo rendirle homenaje a tu creación... Sigue escribiendo ps... un orto!! (ñao)

Anónimo dijo...

Bien bien bien :D

Anónimo dijo...

ajap! ese texto me gusto bastante, no sé...traté de decifrar el por qué y la verdad di mil vueltas pero no lo logré entender al 100% talvez cuando regrese lo haga? mm será...
Sigue así y que vengas muchos mas!!!!

Anónimo dijo...

... yaa! ahora!
si se te robaron tu billetera (o lo que fuese que sucedio con ella...)
como puedes esxcribir ahora desahogo XIV.. ?
quien ese ese tal Dios ah..?!
"if u meet me have some courtesy have some sympathy and some taste"
ahhhhh y quien es esa mujer de la academia ahhhhh :)
y ese anonimo..
pffff!!!
y la que dice ser tu madre..
que habla con "Z"...
todos tendran un castigo en el infierno..!
ahh y quiero un contrato contigo...
te pagare mas que el mismisimo Dios

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...