28 noviembre 2007

2do Festival de Jazz

Se acaba Noviembre... se acaba.

Ya era momento de actualizar. Anoche acudí junto a mi amigo Mack al IIdo Festival de Jazz - El Jazz se vive en Trujillo.



Ni más que decir que el evento estuvo genial. Grandes músicos, una muy grata experiencia.
El año pasado, también tuve la suerte de acudir, en esa ocasión, siendo el 1er festival. Lamentablemente, al igual que en aquella vez, en esta ocasión tampoco pude quedarme hasta el final, pues hoy tenía clases a primera hora, y bueno... tuve que retirarme antes de que comience el 4to bloque, con la última agrupación de la noche: Reunión Jazz.
El evento estuvo de primera. Comenzó con la agrupacíon: Camerata de Guitarra "Ars Viva" a cargo de la dirección de Ernesto Portugal, profe de guitarra de medio Trujillo jeje. Pueden ver algo que capté en este video, junto al invitado especial de la noche: Rafael "Fusa" Miranda, gran vientista.

Luego el show continuó con el cuarteto: Café Jazz, que toca todos los martes en Tributo Bar. La banda a cargo de Cristian Romero (Saxo), tocó buenos arreglos, y demostró el virtuosismo de sus músicos especialmente en el tema con el que se despidieron, donde cada uno de los integrantes interpretó un solo de su instrumento. Salió genial, además de eso, antes tocaron otros temas interesantes, como la deliciosa bossa nova: Blue Bossa, y otro tema romántico junto a la voz de Olenca Díaz, a quien ya tuve la suerte de ver en el tributo a Pink Floyd.
Precisamente el año pasado, esta fue la banda que tocó al final del show, y no los pude llegar a ver. Esta vez los vi, y me encantó, a pesar de que no contaban con su tecladista.
Aquí tienen una muestra con Blue Bossa:



Luego llegaría el turno de Wataka Jam. Esta fue la banda que abrió el show el año pasado. A cargo de Kike Lingán (Bajo), siempre tiene entre sus músicos a elementos jóvenes, en esta ocasión Cesar Aranda, un niño, demostró su talento en el bongó. Además de sus propios músicos, contaron con la presencia del padre Wolfgang Amadeus, quien es un músico alemán que conocí como hace 2 años, cuando trabaja en La Esperanza. Un gran todista, lo he visto tocar el acordeón, la flauta, la trompeta, y el piano. Por último, cabe destacar la voz de Leidi Salinas, una gran cantante que conocí hace algunos años en un curso de Oratoria. Recuerdo que cantaba en la peña Sacacanas, y pues, su voz que siempre fue buena, a mejorado aún más. Fue algo realmente Impresionante.

Lamentablemente no tengo videos de Wataka, porque no me alcanzó la memoria :$, pero su ritmo jazz afro peruano, fue muy exquisito...
En fin, tras finalizada la interpretación de Wataka tuve que salir. En la puerta del teatro, un periodista me entrevistó jaja, me hizo preguntas curiosas sobre que tal me pareció el espectáculo. Fue algo interesante, a pesar de ser breve. Jaja, ni idea de donde lo transmitirán.

En fin. Fue un gran show. Me gustaría que se den más eventos de este tipo en Trujillo, solo queda esperar.

4 comentarios:

Oscar Ramirez dijo...

Hola, gracias por el comen, pero ¿quién es elizabeth?

Gonzalo Del Rosario dijo...

Los Cafe Jazz son mis patas. Debería ir a verlos siempre.

SIENA TOSTADA dijo...

wataka la hace, no fui al evento , pero ya los había visto hace tiempo varias veces...
( amores platónicos con los músicos, plop!)

Anónimo dijo...

"En fin. Fue un gran show. Me gustaría que se den más eventos de este tipo en Trujillo, solo queda esperar".
Ahora entraste a la UPN y fuimos a 2 eventos de jazZ, se cumplio tu deseo xD

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...