08 febrero 2013

Me pregunto

Me pregunto a donde se fueron todos esos momentos...

La tibia leche con chocolate que me preparaba la Nené, las suaves caricias de la Martha. 

Kokomo. La arena blanca entre mis dedos y correr ante el temor a las olas viniendo. Las lluvias de otoño y los largos paseos a triciclo en un patio trasero que parecía interminable.

Arrancar la hierba y ensuciarse las manos. Beber del caño y rasparse las rodillas. Siete años después comenzaría a jugar billas.

Patalear de vez en cuando. Reírme a borbotones. Pegarle a mi primito, y llorar ante mi padre al decir que no lo hice.

Zafarme de los besos de mis tías y no hacer más que sonrrojame ante los osados besos de la vecinita de a lado, tras empujarla en los columpios.



Las caídas del sube y baja. El trepar la reja del parque. La no vergüenza de bailar sin saber hacerlo y la felicidad plena sin consternación alguna. Preocupación: ninguna.

Me pregunto cuando fue que crecí...


Virú
(31/01/13)

No hay comentarios.:

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...