09 marzo 2013

Baño de fuego


Desperté en medio de ascuas
Y sin más me extinguí
Solo quedaron cenizas
No quedó más ya de mí

Las cálidas lenguas de fuego
Eran un tibio cobertor
Pero ahora este triste siervo
Ha sucumbido ante el dolor

El fuego por el fuego
El llanto y estupor
Las llamas me encendían:
Una eterna combustión

Quién habrá sido el culpable
De esta perdición febril?
Quién habrá sido partícipe
De este vulgar ardid?

Y a pesar de las cenizas
De las que desaparecí
Hubo un viento muy solemne
Un chispazo, un frenesí

Hoy he vuelto, encandecido
Solo un baño fue de mí
Fuego al fuego, viento al cielo
Como un fénix renací


Lima
(Febrero)

No hay comentarios.:

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...