01 marzo 2013

Háblame solo con tus ojos

"Una sonrisa lo fue todo". Pero las miradas lo fueron aún más.

Son sus ojos, que hablan sin hablar. Penetran y desnudan mi alma, incrementando el hechizo, con cada pestañear.


Háblame solo con tus ojos y estoy seguro que entenderé el resto. Háblame con esos ojos y desvela sus secretos; pues en lo profundo de tu aura se esconde un dulce canto antiguo, una promesa y mil anhelos.

Sé que adoras cerrarlos e imaginar la noche callada. Sé que adoras sepultar la pobre luz de madrugada. Sé que adoras besarme y sempiternizar cada dingolondango con las ventanas cubiertas, a puertas cerradas y con el candado puesto, para no permitir que nuestros espíritus se mezclen con el viento.

Pero ábrelos. Ábrelos y dejame entrar en tu mirada, fusilar mis añoranzas, renovar el ser que vivo. Ábrelos y deja caerme en la nada, abrigarme junto a tus mejillas sonrojadas y cantar una alabanza.

Deja la vida volar, deja el alma partir. Deja que esta sea una con el aire, el aire que respiras y se marcha con el viento; junto a cada hoja marchita que ves alejarse de a pocos, llevando consigo cada una de mis noches, cada uno de mis sueños.

Pero sé que volverán, y las verás pasar muy lento. Pues esos faros luminosos saben bien que cada hoja solo le pertenece al viento.

Lima
(14/02/2013)

No hay comentarios.:

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...