18 octubre 2007

Enigma


Todos los días, a las 5 de la tarde, Enigma sale a jugar. Tan misteriosa y tan callada, va deambulando sola en la oscuridad, jugando a quien sabe que, y pensando quien sabe que ideas bizarras.

Guarda muchas ilusiones pero no las comparte, y por eso vaga entre las calles, perdida en el azar.


A ella nadie la comprende, pero tampoco le importa ser comprendida por alguien. Perdió todas sus oportunidades una vez, y se le despojó el derecho a soñar. Por eso ahora, envuelta en la nada, camina y baila sola, sabiendo que nadie la puede escuchar ni observar.


Coge piedras y las tira contra los autos que pasan. Coge el barro fresco de la tierra y se enloda el pálido rostro, total ¿qué más importa estar sucio, cuando a nadie le importas?
Y sin darse cuenta, paso a paso va acumulándose todo el dolor en su ser, segregando el llanto mudo que nadie puede percibir, convirtiendo su garganta en una cueva abarrotada de murciélagos que revolotean sin cesar, y el estruendo de su grito la ensordece, olvidando que ya era sorda, y peor aun que tampoco sabe hablar. Y haciendo un efímero esfuerzo, balbucea silabas inentendibles, mientras se ajusta la capucha azul, se quita las zapatillas, y comienza a correr sin rumbo, originando mares y océanos por cada lágrima que corre por sus mejillas. Corre sin parar, evitando mirar un crepúsculo fúnebre con cerdos que vuelan y bailan vals en las nubes, al ritmo de los golpes que generan sus pisadas: zap, zap, sin embargo de repente, cae. Lo primero en impactar el frío suelo fueron sus rodillas.


Ya son las 7 de la noche y Enigma siente que ella nunca existió, su alma no tiene valor, y su cuerpo parece flotar, pues carece de peso alguno, y su corazón partido en dos, es lo único que se mantiene con algo de vida… por el momento.


Son las 7 y 5, y Enigma desapareció. Sus absurdos juegos quedarán en los recuerdos de todos los niños de primaria que juegan al avión en los recreos de sus escuelas, sin embargo el resto del mundo ignorará por siempre, su triste semblante y su capucha azul.


 (18/10/07) 
Creditos de imagen: Marcia Yep

6 comentarios:

Anónimo dijo...

iuuuu =D
linda fotO tan originaL
m gustaaa, bastantE lindO!! =D
y esq a nadiE le imPorta nadie =D

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Gonzalo Del Rosario dijo...

Puta mare, ta chévere el relato.

"¿qué más importa estar sucio, cuando a nadie le importas?"

Triste pero real.

Anónimo dijo...

Tan misteriosa y tan callada, jugando a quien sabe que... Una triste juguetona deambulando por las calles... es necesariamente el inicio de un perro final???...

Juan Julio José dijo...

oie la foto esta super chevre :D pero... CUANDO VAS A HACER UN POST CON MI FOTO!!!! YAA ME TIENES MUCHO TIEMPO CON EOS Y NUNCA LO HACES!

Anónimo dijo...

Q triste =(
total ¿qué más importa estar sucio, cuando a nadie le importas?
Eso es cierto...

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...