08 octubre 2016

Ruperta

Por fin había cambiado el clima, y con él, el festival cultural había llegado a la ciudad. Jornadas de cine independiente, juegos florales, exposiciones de arte, miniferias gastronómicas internacionales y como no, las esperadas noches de conciertos nos delatarían la primera semana de mayo.

Pero no era cualquier música la que tocaban en los conciertos del festival. Por una semana al año, la ciudad cedía y permitía que géneros no comerciales como el flamenco, el jazz, y distintos ritmos latinoamericanos llenasen de alegría la Plazuela El Recreo.

Era el jueves de Jazz, noche tan esperada para Jerry y sobre todo por mí, y allí en la plaza al aire libre empezamos a disfrutar de un evento que nos transportaba completamente a otro sitio.


- Ni si quiera parece que estuviéramos en Perú. Me siento como en Nueva Orleans.
- Tú crees? Hacen este evento todos los años.

Todo era sublime, y el ambiente realmente inspiraba. Fue en ese momento mientras sonaba un segmento de Jobim cuando ella debió llegar. Yo ni me di cuenta de su presencia pero allí estaba, sentada un par de filas delante nuestro. Jerry la había observado desde que entró dubitativa buscando un asiento libre. Tenía el cabello ensortijado, de un color negro azabache, el cual dejaba caer sobre los hombros. Su pálida tez solo hacía que el brillo de sus ojos café resalte hermosamente e ilumine el recinto. Era perfecta para él, o al menos eso decía.

- Que bonita huevón!  
- Quién? - le pregunté al no enterarme de nada.
- La flaca de allí adelante.
- Ahh sí, es bonita.

Empezamos a jugar tratando de adivinar cual era su nombre y restándole interés a todo el concierto.

- Tiene cara de Ruperta - le dije.
- Qué hablas huevón!
- Jaja, okey no. Pero por qué en lugar de estar fantaseando no vas y se lo preguntas? Está ahí sola.
- Y qué le voy a decir? 
- No tengo ni idea. Pero acaso no te emociona pensar que conociste al amor de tu vida en un concierto de Jazz? Suena bien hasta para comenzar un libro.
- Puta tíiiiio. Y pensar que conocí a mi última flaca en Ama.


Pero no. Nunca se lo preguntó.


(Trujillo, 2016)





No hay comentarios.:

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...