08 diciembre 2007

The night before

La noche anterior, acudí a Tributo Bar, donde se celebró el 8vo Tributo a John Lennon realizado en la ciudad de Trujillo.



Un día como hoy hace 27 años, John Winston Ono Lennon falleció tras recibir 5 disparos en la puerta del edificio donde vivía: el Dakota Building. Fue así como la mente de los fabulosos cuatro se convertiría en una leyenda, siendo uno de los personajes más influyentes del siglo XX.

Como ya todos deben saber, John Lennon perteneció a los Beatles, y junto con Paul McCartney formó la dupla compositora más genial que ha habido. Este es uno de los tantos méritos que tuvieron los escarabajos para quedar enmarcados en la historia (pues incluso salen en los libros de historia jeje).


Hablar de los Beatles, no es solo hablar de 4 tipos enternados con un séquito de muchachitas gritando despavoridas tras ellos. Los beatles, son sinónimo de innovación, rock n’roll, amor, psicodelia, y muchos otros conceptos que su música englobó. De la misma manera, John Lennon no fue solo un tipo barbudo y de gafas redondas con una mujer asiática de tamaño mediano a su lado. Lennon, que siempre fue un hombre sencillo, tiene su lucha por la paz como su icono más conocido, después de todo, tal como dice aquel tema: fue un héroe de la clase obrera.

En fin, Lennon fue un gran personaje, incluso controversial, es por eso que anoche se le recordó en Tributo Bar con 5 agrupaciones y algunos artistas invitados.


El show comenzó a la media noche con Instant Karma, un dúo (a cargo de Rafael Salazar- el organizador del evento) que tocó unos cuantos temas acústicos (sinceramente esta parte fue la más floja de la noche), luego vendría Aldo Geldres, que tiene una gran voz (fue la voz de los Tributos a Queen) y estaría acompañado de su hermano en la guitarra eléctrica. Su interpretación de: Cry Baby cry, a mi parecer fue de las mejores de la noche (En el tributo del año pasado también tocó una versión más reducida del tema, durante el receso).
Luego, llegaría el turno de Pequeño Vicio, cuya participación fue de solo 4 temas, y tan solo regular, aunque me agradó la voz del tipo jaja.
Así llegaría el turno de Tributo Band con Edward Linares a la voz, aunque claro Cristian Romero (que habitualmente toca el saxo) también participó en los coros, y se mandó cantando Woman (y no lo hizo nada mal a mi parecer), luego llegaría de nuevo Aldo Geldres para cantar 2 temas junto a Tributo Band.
Así siendo masomenos las 2 de la madrugada, llegaría el turno de Blues Makers que realizó un mini set dedicado a George Harrison, el Beatle Silencioso, que un 26 de noviembre de hace 6 años, partió para acompañar a Lennon. Blues Makers tenía en sus guitarras a un guitarrista japonés llamado Hiroshi y al italiano Carlos Michi (Homero Simpson) que se rayaron metiendo sus punteos de blues en temas como Yer Blues y While my guitar gently weeps, tocaron bien, pero a mi parecer la hicieron demasiado larga, además de que tuvieron algunas fallas técnicas. Finalmente solo quedaría una banda: Perú Salvaje.

Ya eran las 3 am, y muchos se habían ido, sin embargo Perú Salvaje se mandó 3 temas para cerrar el show. Comenzaron con Isolation, tema geial, que no me esperé, luego se metieron I'll be back, con Mack Mantilla como invitado en la batería, y para concluir tocaron: I want you (She's s heavy), justo uno de los temas menos Beatles, y más geniales que escribió Lennon (en otra ocasión espero poder hablar de este).

En fin, aquí tienen un video de Perú Salvaje y su interpretación de I want you. No pude realizar muchas grabaciones porque desde el sitio en el que estuve, el filmador contratado me bloqueaba la visión, así que ni modo:

The dream is ovoer, what can i say? - Solo me queda agradecer a JOhn por su gran legado y por todas sus canciones que acompañaron muchos de los momentos más importantes de mi vida. Pues... There are places I'll remember...

(08/12/07)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genio te quedo PERFECTO..! C=

Anónimo dijo...

tenia q existir un post asi!!,, minimo tuyo! :)

Omy dijo...

Aún no leo el post.
Pero ahí está Manuel verdad?

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...