28 diciembre 2007

María Esther


Mis únicas posesiones eran mi mochila, mi billetera y lo que traía puesto, no necesitaba más. El viaje de 3 horas fue rápido y a la vez pareció no tener fin.
El como iba a estar ella cuando me reciba en la terminal prolongó el trayecto y el maldito tiempo de espera. Habían pasado 114 días de no verla, y aún soñaba con su sonrisa que se perpetuaba cada vez que yo decía algo. Lamentablemente ese sueño se detuvo cuando el cobrador vino hacia mí diciendo:
Chimbote, ¿bajas?
Agarré mis cosas y avancé por el pasillo del bus interprovincial hasta descender. El olor a pescado de mi ciudad natal no eran tan intenso como la última vez que vine, muchas cosas eran diferentes en ese entonces. Yo mismo era otro.

Al desplazarme por la terminal encontré a mi madre con su vestido negro de lunares blancos, estaba sonriente como si no me hubiera visto en años. También estaba Lucho, mi primo que había crecido 12 centímetros y ya era todo un muchachón. Me abrazaron felices.
¡Rodrigo estás gordo! ¿Hijito qué tal el viaje? ¿no tienes hambre?
Todos me hablaban pero a mi cabeza no entraba ningún sonido, yo solo me limitaba a sonreír. De pronto, detrás de una pared apareció ella caminando… tan preciosa como nunca. Su cabello ensortijado color café caía sobre sus hombros desnudos bronceados por el sol, su piel cobriza brillaba a la tenue luz del mediodía y su sonrisa eterna me armó de valor para acercármele. Todo era perfecto, no había nadie más en ese instante solo existíamos los dos. María Esther, ¿cómo estás?
Me abrazó sonriente como siempre. Rodrigo cómo has estado, ¿qué dice Trujillo? Estando tan cerca podrías haber venido mucho más seguido. He estado tranquilo, ¿y tú? ¿qué ha sido de tu vida? Aquí… espera te presento a Javier.

¿Javier? ¿Quién era Javier? ¿Quién demonios era Javier?
Verla irse y volver de la mano con un tipo moreno alto y mucho más fornido que yo, me quebró el alma.

Rodrigo, el es Javier. Javier, Rodrigo.

El sueño se había terminado.


(28/12/07)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oe hasta chimbote hay 2 horas noma

Anónimo dijo...

"la vida es un sueño, y los sueños sueños son"
al fin rodrigo ya puede ver la realidad.

Anónimo dijo...

"Su cabello ensortijado color café caía sobre sus hombros desnudos bronceados por el sol, su piel cobriza brillaba a la tenue luz del mediodía y su sonrisa eterna me armó de valor para acercármele..." una muy buena demostracion de la exquisitez de una garota, pero que mierda... es de chimbote... tio, tu estilo va mejorando, menos paja y mas pluma y papel!!!!
muy bien....!

Anónimo dijo...

=(!! triste u_U!

Garo dijo...

Entretenido por partes. Mala suerte para tu personaje, suele pasar. Saludos.

Anónimo dijo...

xere man... solo que esa corriente de trajedia es mia... tu eres mas existencialista... naaaa, a ti te va toda coriente... muy weno

Gabrieee* dijo...

pOrquee esCribess TAn lindO=( jajaj io no pueDO o wenO no se si PuedO! jajajaja

Omy dijo...

Anónimo dijo...
xere man... solo que esa corriente de trajedia es mia... tu eres mas existencialista... naaaa, a ti te va toda coriente... muy weno

Ya vez MAN... la TRAJJJJEDIA.
jajajaja!

Mi cabello también es ensortijado x).

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...