17 diciembre 2007

Monólogo I: Placeres

Las cosas más simples y sencillas son las más gratificantes de la vida. No soy el primero que lo dice.

El oler una rosa, luego, tocar el timbre de una puerta donde te abre tu amada y al abrazarla, olfatear el aroma de sus cabellos que opaca el olor natural de la rosa que tienes en la espalda para dársela; está entre esas cosas sencillas y sin importancia que llenan un momento de gozo en la vida de uno.

Ver el cuerpo de un cerdo sin vida, colgando de una horca es igual de sencillo y sin importancia. Ver a un carnicero tomar una de sus piernas con la mano, y con la otra, sostener el cuchillo firmemente y hacerle un corte preciso y efectivo que va descuartizándolo rápidamente, es quizás igual de gratificante para alguien con pensamientos distintos a los nuestros. Es por eso que el placer es subjetivo, y relativo. Es por eso que el Hedonismo es tan malinterpretado. Es por eso que existen los masoquistas. Es por eso que existe la diversidad de algo que se llama todo, en todos los aspectos.




Ver a un carnicero con el cuchillo; tal cual cirujano experto con el bisturí, a punto de cortar esa carne rosada, es como ser testigo de un prodigio que ejecuta su oficio sin problemas y con la mayor seguridad del mundo. Las diferencias solo se basan en 10 años de continuo estudio, unos cuantos cartones, y que la víctima/paciente, en el primer caso es un animal sin vida, en el segundo, un humano muriendo por vivir, siendo así en la mayoría de oportunidades, claro.

Quizás para un tercero sentir la fragancia de las rosas o la de su amada, o ver al carnicero realizar su acto ritual no sea nada placentero. Quizás para un tercero no hay nada mejor en la vida que cerrar los ojos, y tratar de percibir con los oídos todos los sonidos que ofrece el ambiente en el que se encuentra postrado en aquel momento. Quizás el cri cri de los grillos en una noche silenciosa lo haga sentir orgasmos infinitos, o el execrable ruido del trafico, las bocinas y los gritos de los vendedores ambulantes en una avenida, no sean tan execrables para este.

Nadie sabe plenamente como satisfacer placenteramente a alguien hasta que lo conoce totalmente. Aquello también es una utopía pues para poder saber todo lo que siente y pasa por la cabeza de alguien más, se necesitarían mínimo 2 vidas, la tuya y la de este individuo a satisfacer.

Si no sabes como hacerlo, al menos trata. Buscar las cosas menos esperadas, más ocurrentes y más extravagantes incluso puede ser la solución, sin embargo lo sencillo siempre primará. Hoy en la mañana me compré un helado de 50 céntimos, no contaba con más, ni tampoco necesitaba más, pero por un instante entre los millones de almas que habitan este planeta, me sentí la persona más feliz del mundo.


(17/12/07)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Granyerec!!

Anónimo dijo...

mmh, eso de las dos vidas es interesante; no me lo había planteado pero, un análisis algo más profundo... qué arrojaría?
Si uno ni siquiera termina conociéndose a sí mismo con toda la vida otorgada por quién sabe qué cosa, con cuántas vidas uno lo consigue??? Es aritmética?, es un transfinito? es tal vez una mierda el hecho de que seres tan capaces como nosotros (es solo un sarcasmo), no pueda siquiera contar, contemos pues y conozcámonos, desnudémonos y vayamos por las calles buscando al ser mas transparente de todos; que con un vistazo nos ceguemos y no podamos más admirar su belleza. Es que todo es tan simple... como mirar el descuartizamiento de un cerdo, como oler rosas en el parque, como preguntarse por qué dios no existe... (está chvr tu monólogo... vas mejorando!) :)

Anónimo dijo...

pobre cerdo =(!! pero no imxta =)! lo kiero para noxe wena xD! jaaa!! xuank! invitame tu cerdo =)! jaaa xD!!

[XmpY]!

LeSly dijo...

mui xvere tu forma de escribir amio sigue asi adelante!! super xvere!!! .... me siento orgullosa de tener un amio asi!! :D:D

Anónimo dijo...

se nota que te ha hecho bien mi compañia...naaaaaaaa... excelente, muy bueno uno de tus mejores textos, ami parecer, sencillo pero penetrante... has mejorado y mucho...solo tu siente bacan men...
"blue dime

@slz_ dijo...

escuche a ese tipo decir: "si el primer hombre sobre la tierra tenia un alma" y hoy la poblacion es de 6 mil milones de almas... de donde putas salen esa almas?"
no supe que decirle y me eche otro sorbo de te.

Garo dijo...

Interesante. Si te llamas Juan Carlos Namoc permiteme ( jajaajajjajaja)

Anónimo dijo...

Talvez sean “cosas simples y sencillas” pero quizás el verdadero sentido de estas no radique en su simplicidad, sino en las sensaciones que estas implican. Descubrir el placer en el alma de un momento por más fugaz que fuese, haciendo cosas que talvez suenen insignificantes y que al entenderlas por completo, sin el intrincado pensamiento humano, más bien como algo que es hermoso y que al interiorizarlo nos hace compartir algo de sí mismos y por consiguiente nos hacen felices porque hasta en el silencio se es feliz, porque sin pensar nada o sentir el viento se es feliz (particularmente). Este monólogo creo que es un símbolo de una perspectiva de un carácter un poco más minimalista sobre la vida. Ya lo veía venir y es que tus últimos escritos tienen mucho de esto en esencia. A mi también me parece que estas avanzando mucho en cuanto a tu narrativa, porque se ha convertido en algo más que escribir por escribir, sino hacerlo con un propósito o por lo menos para compartir un sentimiento (más definido). Gracias por invitarme a leer otra de tus creaciones, desde ahora tendré que entrar más seguido a tu espacio. Y ese último mensaje sobre qué debemos hacer, me parece interesante y también me parece que ha sido una forma de vida para ti desde que te conozco, ajajaj debe ser porque aún me resultas algo extravagante o talvez yo soy la extraña, ni modo, concluyo con mi extenso y algo cursi comentario, será hasta la próx.

Solange dijo...

por eso amo tanto la relatividad...
muchos no entienden porque amo tanto los árboles...

y entender todas esa relatividad es taaan complejo

amo este post...
es taaan.. no sé

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...