27 marzo 2009

Origen

Alguien murió hoy y lo vi caer del cielo.

El impacto de su cuerpo levantó el polvo de la tierra áspera. Había caído boca abajo y a simple vista noté rastros de ceniza. Dos zanjas ensangrentadas y chamuscadas en el centro de su espalda eran la evidencia del daño que había sufrido. Con ayuda de mi hijo volteé su cuerpo y al ver un rostro inexpresivo no pude deducir nada. Quién sabe cómo había llegado hasta este lugar, quién sabe quién le habría proporcionado tan horrible castigo.


Un ardor repentino en mis manos hizo que lo soltase. Una pluma que caía parsimoniosamente desde allá arriba, se encendió apenas tocó su figura inerte.

No había muerto para ir al cielo. Había muerto para hacernos sufrir en la tierra.



(Al paso)

10 comentarios:

Hernan Dario dijo...

algo parecido a un angel caido?, lastima que le ardio la mano, eso quizo decir que el tio no era puro =P

Omy dijo...

No es más blanca qe yo. Fácil ahorita por el bronce.

Base CP 2010 dijo...

¿Quién dijo que es culpa suya el haberse queadado en tierra?

Muy bueno, Juanca.

Wilson Moreno R. dijo...

Es Nefistófeles, o algo así...

Gabrieee dijo...

triste

C a r o dijo...

interesante..
y que feas marcas x.x

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gran final.
Saludos ^^

Jose Luis dijo...

Más muerte ! =O haha

Mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mia dijo...

Le sacaron los pulmones y la gripe porcina llego a Perú.

Mentí, pobrecito seguro le cortaron las alas porque se porto mal:(

Y bailarás sobre mi tumba

Fui concebido entre libros y cadáveres y un etetoscopio fue mi primer walkman.

Siendo el único No Médico
no tuve más
reparo que
dedicarme a escribir...